Quienes somos

El Servicio de Ortopedia y Traumatología (S.O.T.) nace con vocación de servicio médico asistencial, para generar mayor energía que nos caracterizará y modernizar áreas de la especialidad, consolidando la atención asistencial en la zona Oeste y aledaño.

Ofrecemos una medicina de calidad a través de un amplio cuadro facultativo, con experiencia en los diferentes campos de la actividad de las sub-especialidades que, en régimen de la localización, atienden las eventuales necesidades de las urgencias y las patologías crónicas.

Facilitar la atención urgente y programada, hospitalaria y ambulatoria, quirúrgica y ortopédica a todos los pacientes que acuden demandando la asistencia de esta Especialidad en el Sanatorio Clínica Modelo de Morón, tanto desde diferentes Obras Sociales y Prepagas, como pacientes derivados por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (A.R.T.) y enfermos sin cobertura asistencial.

Nuestro principal fin es conseguir una solución a sus necesidades en esta especialidad, con garantía de calidad en las actuaciones profesionales.

Miles de personas, todos los años, depositan su confianza en nuestras manos.

La atención, el seguimiento y los buenos resultados respaldan este emprendedor proyecto con el que esperamos ayudar, cooperar y acompañarle en su pronta mejoría.

Las Preguntas Más Frecuentes sobre el Reemplazo Total de Rodilla que      

Siempre se Olvida de Hacer al Traumatólogo

El dolor de rodilla (gonalgia) lleva a la consulta del traumatólogo especialista y ante el diagnóstico de artrosis y la indicación de realizar un Reemplazo Total de Rodilla para mejorar la calidad de vida, al paciente le surgen muchas preguntas que dado el impacto del diagnóstico y el tratamiento, muchas veces se olvida de realizar.

Lea este artículo y ante cualquier otra consulta concurra a nuestros profesionales que lo orientarán y le indicarán el mejor tratamiento para su dolencia.

Leer nota completa ...

¿Qué es la Fractura de Cúpula Radial? 

La cúpula radial es un importante estabilizador secundario al valgo y a la rotación externa y su extirpación altera la biomecánica normal del codo incluso en ausencia de otras lesiones. La cúpula del radio y la apófisis coronoides del olécranon se comportan como un tope anterior que impide la luxación posterior del antebrazo.

Las fracturas de cabeza de radio son las más frecuentes del codo, aproximadamente un tercio de las fracturas de esta región y el 3% de todas las fracturas. Un 5% de ellas reciben un tratamiento quirúrgico.

Estas fracturas se producen tras caídas sobre la mano. La energía de la caída, el grado de flexión del codo y de pronosupinación (rotación) del antebrazo determinan el tipo de fractura y las lesiones asociadas.

Leer nota completa ...

Artroscopía de Cadera

Los procedimientos tendientes a la preservación de la cadera han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. El progreso imagenológico y el perfeccionamiento de la técnica artroscópica ha permitido una mejor comprensión de la patología degenerativa incipiente de esta articulación. Las indicaciones de artroscopía de cadera son, aquellos pacientes que presentan sintomatología de por lo menos un mes, sin mejoría al tratamiento conservador, con examen físico indicativo de patología intraarticular, imágenes compatibles de lesión intraarticular y alteraciones óseas tratables por vía artroscópica.

Leer nota completa ...

¿Qué es la Fractura de la Fisis (Cartílago de Crecimiento)?

Los huesos de los niños y los adultos comparten muchos riesgos de lesiones. Sin embargo, los huesos del niño también están sujetos a una lesión exclusiva llamada Fractura del cartílago de crecimiento (placa epifisaria o fisis) o Fractura Epifisiolisis.

Los cartílagos de crecimiento son áreas de cartílago en desarrollo que están en los extremos de los huesos largos (metáfisis). El cartílago de crecimiento regula y ayuda a determinar la longitud y la forma del hueso maduro. 

Los huesos largos crecen desde cada extremo del hueso alrededor del cartílago de crecimiento. Cuando un niño se transforma en un adulto, los cartílagos de crecimiento se calcifican para formar hueso sólido.

Leer nota completa ...