Quienes somos//

El Servicio de Ortopedia y Traumatología (S.O.T.) nace con vocación de servicio médico asistencial, para generar mayor energía que nos caracterizará y modernizar áreas de la especialidad, consolidando la atención asistencial en la zona Oeste y aledaño.

Ofrecemos una medicina de calidad a través de un amplio cuadro facultativo, con experiencia en los diferentes campos de la actividad de las sub-especialidades que, en régimen de la localización, atienden las eventuales necesidades de las urgencias y las patologías crónicas.

Facilitar la atención urgente y programada, hospitalaria y ambulatoria, quirúrgica y ortopédica a todos los pacientes que acuden demandando la asistencia de esta Especialidad en el Sanatorio Clínica Modelo de Morón, tanto desde diferentes Obras Sociales y Prepagas, como pacientes derivados por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (A.R.T.) y enfermos sin cobertura asistencial.

Nuestro principal fin es conseguir una solución a sus necesidades en esta especialidad, con garantía de calidad en las actuaciones profesionales.

Miles de personas, todos los años, depositan su confianza en nuestras manos.

La atención, el seguimiento y los buenos resultados respaldan este emprendedor proyecto con el que esperamos ayudar, cooperar y acompañarle en su pronta mejoría.

Las Preguntas Más Frecuentes sobre el Reemplazo Total de Rodilla que      

Siempre se Olvida de Hacer al Traumatólogo

El dolor de rodilla (gonalgia) lleva a la consulta del traumatólogo especialista y ante el diagnóstico de artrosis y la indicación de realizar un Reemplazo Total de Rodilla para mejorar la calidad de vida, al paciente le surgen muchas preguntas que dado el impacto del diagnóstico y el tratamiento, muchas veces se olvida de realizar.

Lea este artículo y ante cualquier otra consulta concurra a nuestros profesionales que lo orientarán y le indicarán el mejor tratamiento para su dolencia.

Leer nota completa ...

Fractura de muñeca (Fractura distal del radio) 

El radio es el hueso más grande de los dos huesos del antebrazo, el otro hueso es el cúbito. La región distal en la muñeca se llama extremo distal. Una fractura distal del radio ocurre cuando se quiebra el área del radio cerca de la muñeca.

Las fracturas distales del radio son muy comunes. De hecho, el radio es el hueso que más se quiebra en el brazo.

La osteoporosis (trastorno de los huesos que se tornan muy frágiles y con más probabilidad de fracturarse) puede llevar a que una caída relativamente menor resulte en una fractura de muñeca. 

Esta patología puede ocurrir incluso en huesos saludables, si la fuerza del traumatismo es suficientemente severa. Por ejemplo, un accidente de automóvil o una caída de una bicicleta podrían generar suficiente fuerza para fracturar el hueso.

Leer nota completa ...

Pautas para prevenir caídas en Personas Mayores

Las caídas son la causa principal de lesiones en personas mayores, entre ellas las fracturas de cadera. El número de caídas y la severidad de las lesiones aumentan con la edad. Si bien algunos factores de riesgo para las caídas, como la herencia y la edad, no pueden cambiar-se, varios factores de riesgo pueden eliminarse o reducirse.

Las caídas pueden ocurrir en cualquier momento, cualquier lugar y a cualquier persona mientras realiza actividades diarias, como subir escaleras o salir de la bañera. La investiga-ción demuestra que simples modificaciones a la seguridad del hogar, donde ocurre el 70% de las caídas en personas de la tercera edad, pueden sustancialmente reducir el riesgo de caídas.

Leer nota completa ...

Fracturas del codo en los niños 

Si su niño es un atleta activo o simplemente un niño pequeño que da saltos en su cama, hay grandes probabilidades de que se caiga, en su casa o en el campo de juegos, en algún momento.

Estas caídas son por lo general inofensivas. Pero cuando un niño cae con el brazo extenddo, la velocidad de la caída combinada con la presión de golpear contra el piso podrían ser suficientes para fracturar un hueso en el codo, generalmente el húmero. De esa manera ocurren casi todas las fracturas cercanas a la articulación del codo.

Estas fracturas que ocurren en el codo, o alrededor del codo, corresponden más o menos al 10% de todas las fracturas en los niños.

Leer nota completa ...