Noticias //

Incorporación al Servicio de un Especialista en Onco-Ortopedia

La Ortopedia Oncológica es la rama de la especialidad traumatológica que se dedica al tratamiento de las lesiones tumorales del aparato osteo-artro- muscular. Esto incluye el estudio, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de tumores benignos y malignos de los huesos y de partes blandas así como el tratamiento de aquellas lesiones provenientes de tumores en otras localizaciones que impactan en el sistema musculo esquelético (metástasis).

Hay una infinidad de tumores que pueden presentarse en el aparato locomotor, en nosotros está definir si son benignos o malignos y así poder tratarlos en consecuencia. El tratamiento de los mismos depende de sus características y localización, lo que puede requerir tratamiento quirúrgico o no. No existe un tratamiento único para cada enfermedad tumoral, depende del tipo de tumor, su localización y estadio. En muchas ocasiones se requerirá una muestra del tumor (biopsia) para ser analizada por el médico especialista en anatomía patológica, junto con los otros estudios realizados, para dar un diagnóstico definitivo y así tomar la mejor decisión terapéutica para el paciente.

Los Tumores Oseos Malignos más frecuentes son las metástasis, sabiendo que estos son provenientes desde otros tumores (próstata, mama, riñón, pulmón, tiroides, entre otros) y se dan habitualmente en mayores de 40 años. En cuanto a la Enfermedad Primaria, las lesiones por Mieloma Múltiple son las más frecuentes, seguidas por el Osteosarcoma, Sarcoma de Ewing, Condrosarcoma y el Tumor de Células Gigantes.

Especialista Onco-Ortopedia: Dr. Mauro Belzino

Leer nota completa ...

Somos un equipo de profesionales traumatólogos y ortopedistas formados en los centros más importantes del país. Estamos especializados en la resolución de patologías traumatológicas de baja, mediana y alta complejidad. 

Nos encontramos estratégicamente ubicados en el centro de la ciudad de Morón y somos referentes en salud de la Zona Oeste.

¿Qué es el Edema Oseo y Cómo Tratarlo?

El Edema Óseo es un proceso inflamatorio que ocurre dentro del hueso trabecular y existen múltiples patologías que pueden desencadenarlo. Estas van desde un origen traumático, producto de exceso de carga o impacto en el deporte, hasta por una lesión degenerativa, pudiendo tener diversos pronósticos.

Todos los huesos del cuerpo humano están compuestos por tejidos que contienen calcio, fósforo y fibras de colágeno, elementos que le dan la dureza, estabilidad y flexibilidad que necesitan para soportar el peso de cada persona.

Leer nota completa ...

Cirugía Artroscópica Tendón Supraespinoso (Hombro)