Noticias //

¿Qué es el Edema Oseo y Cómo Tratarlo?

El Edema Óseo es un proceso inflamatorio que ocurre dentro del hueso trabecular y existen múltiples patologías que pueden desencadenarlo. Estas van desde un origen traumático, producto de exceso de carga o impacto en el deporte, hasta por una lesión degenerativa, pudiendo tener diversos pronósticos.

El Edema Óseo es una reacción del hueso debido a una alta carga física o sobrecarga deportiva y también por un traumatismo directo. Todos los huesos del cuerpo humano están compuestos por tejidos que contienen calcio, fósforo y fibras de colágeno, elementos que le dan la dureza, estabilidad y flexibilidad que necesitan para soportar el peso de cada persona. Sin embargo, a pesar de ser el tejido más firme, grueso y de mayor rigidez del cuerpo, también están vulnerables a sufrir lesiones y una de las causas posibles es una aplicación excesiva de energía, sobrecarga deportiva o un traumatismo directo o indirecto.

Una de estas lesiones es el Edema Óseo y la otra más común es la Fractura por Estrés.

Las lesiones por sobre carga o por sobre uso están implícitas en cualquier tipo de actividad deportiva competitiva y se dan cuando la persona entrena con cargas más altas de las que puede tolerar. Además, existen numerosos factores intrínsecos o extrínsecos que influirán en el rendimiento del deportista favoreciendo que se genere una sobrecarga, aunque tenga una planificación ordenada y adecuada para él.

Leer nota completa ...

Somos un equipo de profesionales traumatólogos y ortopedistas formados en los centros más importantes del país. Estamos especializados en la resolución de patologías traumatológicas de baja, mediana y alta complejidad. 

Nos encontramos estratégicamente ubicados en el centro de la ciudad de Morón y somos referentes en salud de la Zona Oeste.

Pie Bot o Pie Equino Varo Supinado en Recién Nacidos

El pie bot es una de las anomalías músculo-esqueléticas más frecuentes en el recién nacido: se presenta en 1 de cada 1000 niños nacidos vivos, con un predominio en varones. En la mitad de los casos esta deformidad se manifiesta en ambos pies, pero puede presentarse sólo en uno de ellos.

La causa que origina esta enfermedad es aún desconocida. Se cree que estarían involucrados diversos factores genéticos, histológicos, vasculares y musculares.

Leer nota completa ...

Cirugía Artroscópica Tendón Supraespinoso (Hombro)