¿Qué es la COVID-19 y cómo puedo protegerme?

Un nuevo virus, conocido como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave Coronavirus 2 (SARS-CoV-2), se ha identificado como la causa de una enferme-dad que comenzó en China en 2019. Esta enfermedad se llama Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19).

El Coronavirus es de una familia de virus que puede causar enfermedades como el resfriado común, el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés)).

Leer nota completa ...

Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P.)

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se ha extendido en diferentes especialidades médicas en todo el mundo, aunque se describió hace más de veinte años en cirugía maxilofacial y odontología.

Consiste en la aplicación de plasma autólogo con una concentración supra-fisiológica de las plaquetas, que son activadas para que liberen los factores de crecimiento y sustancias activas.

Leer nota completa ...

Somos un equipo de profesionales traumatólogos y ortopedistas formados en los centros más importantes del país. Estamos especializados en la resolución de patologías traumatológicas de baja, mediana y alta complejidad. 

Nos encontramos estratégicamente ubicados en el centro de la ciudad de Morón y somos referentes en salud de la Zona Oeste.

Desgarro del Ligamento Cruzado Anterior

Las lesiones del Ligamento Cruzado Anterior comúnmente se producen durante la práctica de deportes que implican paradas repentinas o cambios de dirección, saltar y caer con los pies, como el fútbol, bastquet, voley y el esquí.

Según la gravedad de la lesión del ligamento cruzado anterior, el tratamiento puede constar desde ejercicios de rehabilitación para ayudarte a recuperar la fuerza y la estabilidad hasta de una cirugía de reemplazo del ligamento desgarrado seguida de rehabilitación. Un programa de entrenamiento adecuado puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior.

Leer nota completa ...

Consejos para Prevenir la diseminación del COVID-19